Inicio / Noticias / Entretenimiento / Festival de Cine Español 2016 llega a Barquisimeto luego de 4 años de ausencia

Festival de Cine Español 2016 llega a Barquisimeto luego de 4 años de ausencia

festival-cine

El cine club Charles Chaplin les presentará a partir del sábado 22 de octubre, el 20ª Festival de Cine Español 2016 el cual se viene llevando a cabo en la sala alternativa e independiente del Colegio de Abogados por casi dos décadas.

Luego de casi 5 años retorna a la pantalla del Chaplin, la mejor cinematografía realizada en el país ibérico, para el deleite de la colectividad cinéfila barquisimetana. La función con que se inaugura la muestra hispana es con el inolvidable filme drama romántico Hermosa Juventud de Jaime Rosales.

Este evento cinematográfico es organizado anualmente por la Embajada de España en Venezuela con la colaboración con el Circuito Exhibidor independiente Gran Cine, Quiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y en Barquisimeto es auspiciado y realizado por el Cineclub Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Lara.

El festival internacional siempre ha tenido seguidores en el país y en especialmente en Lara se inaugura la edición número 20, en Caracas el próximo viernes 21 octubre en las salas más importantes del circuito alternativo e independiente de cine artístico y cultural de la capital venezolana.

En esta ocasión son ocho las películas que forman parte de la selección oficial: El amor no es lo que era (2014) de Gabriel Ochoa, Benidorm, Mon Amour (2016) de Santiago Pumarola, Los exiliados románticos (2015) de Jonás Trueba, Julieta (2016) de Pedro Almodóvar, Kiki, el amor se hace (2016) de Paco León, Ocho apellidos catalanes (2015) de Emilio Martínez Lázaro, La punta del iceberg (2016) de David Cánovas y Truman (2015) de Cesc Gay.