Inicio / Noticias / Culturales / Diseño del vestido de la Divina Pastora está listo para su visita 161 a Barquisimeto

Diseño del vestido de la Divina Pastora está listo para su visita 161 a Barquisimeto

vestido-pastora

El vestido de la Divina Pastora para su visita 161 a Barquisimeto está listo y su diseño fue inspirado en el pelícano considerando que éste representa el sacrificio eucarístico de Jesús para todos sus hijos.

Las Hermanas Claudia Arias y Yamileth Arias del sector La Paz en la zona pastoral San José, fueron encargadas de realizar el vestido de la madre de Dios en su advocación de la Divina Pastora.

Desde el mes mayo, ya las Hermanas Arias tenían conocimiento que eran las elegidas para confeccionar el vestido, sin embargo, fue en septiembre cuando fue oficial y público para la comunidad.

El vestido que usará la Madre sentimental de los larenses está inspirado en el pelícano y la tela principal fue donada por uno de sus feligreses.

Las hermanas destacaron que el patrón del vestido es básico y el tema focal fue discutido con base en dos propuestas que tenían con el Párroco de la iglesia San José Obrero.

Claudia y Yamileth son de origen colombiano pero desde muy pequeñas están en el país y fueron nacionalizadas venezolanas, alegaron que aman al país y a la Divina Pastora.