Inicio / Noticias / Sucesos / 31 internos se fugaron del retén de El Manzano

31 internos se fugaron del retén de El Manzano

alvarado
La seguridad en un centro de reclusión de Barquisimeto volvió a fallar y nuevamente un grupo de delincuentes recobraron su libertad

El Director del Saina Lara, Orlando Alvarado informó acerca de la fuga masiva ocurrida este sábado de 31 internos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como  retén de El Manzano

La seguridad en un centro de reclusión de Barquisimeto volvió a fallar y nuevamente un grupo de delincuentes recobraron su libertad antes de lo previsto y de manera ilegal.

Orlando Alvarado destacó que sostuvo una conversación con el Director del cuerpo de policía del estado Lara, Comisionado en Jefe Luis Rodríguez donde le exigió el incremento de funcionarios en el recinto.

Se conoció que, como en cualquier otro día de visitas, ingresaron a la institución, alrededor de las 10:00 am, y se sentaron en las mesas a la espera de sus seres queridos.

Cuando los menores ingresaron al salón, algunos familiares vieron que sus visitados no aparecieron y acudieron a los guías, quienes fueron a las celdas a revisar y fue entonces cuando cayeron en cuenta que faltaban internos.

Rostros llenos de lágrimas y tristeza salían del retén tras conocerse la noticia.  Los padres comentaron: “¡No me hizo caso! Yo le dije que no lo hiciera”, antes de confesar que el accionar evasivo se planeaba desde hace días.