Inicio / Noticias / Deportes / Nicolás Cardona obtiene el puesto 55 en la primera etapa del Dakar

Nicolás Cardona obtiene el puesto 55 en la primera etapa del Dakar

Nicolás Cardona obtiene el puesto 55 en la primera etapa del Dakar
Nicolás Cardona obtiene el puesto 55 en la primera etapa del Dakar

El piloto venezolano Nicolás Cardona, finalizó este lunes en el puesto 55, en el inicio del Rally Dakar, competencia de altísima exigencia que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina.

El motociclista larense, que compite en la clase Maratón, conduce una motocicleta KTM rotulada con el número 37, y está en su cuarta incursión en el rally más exigente y peligroso del mundo.

En su preparación con miras a su cuarta incursión en el Dakar, Nicolás Cardona, trabajó dos semanas en los andes venezolanos para así tratar de aclimatarse a la altura que va a encontrar en territorio boliviano, nación en la que están pautadas cinco etapas sobre caminos que superan los 3500 metros de altura.

En total fueron 144 motociclistas se dieron cita en esta especie de prólogo de 39 kilómetros, que dejó definidos los puestos de largada para este martes, cuando se dé inicio formalmente al Dakar.

La exigente ruta  cuenta con 9 mil kilómetros y que tuvo su punto de partida el lunes 2 de enero en Asunción, Paraguay y que culminará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.