Inicio / Noticias / Deportes / Serie igualada con respuesta contundente de los cardenales de Lara

Serie igualada con respuesta contundente de los cardenales de Lara

Serie igualada con respuesta contundente de los cardenales de Lara
Serie igualada con respuesta contundente de los cardenales de Lara

La derrota del primer juego de la serie pareció ser el acicate perfecto para la ofensiva de los cardenales de lara, que igualaron su emparejamiento de playoffs ante los bravos de margarita, 1-1, mediante un ataque de 11 hits y el pitcheo inmaculado del cubano Jorge Martínez y otros cinco brazos, en ruta a un triunfo, 8-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un apabullante rally de seis anotaciones en el cuarto episodio fue respaldo suficiente para un Jorge Martínez (1-0) que, tras conceder libertades en el primer tramo, retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó –el pitcheo encadenó 19 outs en fila- para dominar sin mayor asomo de duda a la toletería de los insulares. Recibió oportuno respaldo de los relevistas Tiago Da Silva, José Cisnero, Luis Avilán y el cerrador Hassan Peña.

Randy Boone (0-1) no fue enemigo para los bateadores anfitriones. Juniel Querecuto ligó de 5-3 con doble y dos rayitas remolcadas, Ildemaro Vargas duplicó y también trajo a dos al plato y Jesús Montero aportó otro par de remolques. Rangel Ravelo hizo un trabajo ideal como tercero en la alineación al irse de 3-1 con par de boletos y una empujada y Carlos Rivero sonó dos sencillos y pisó el plato dos veces. Paulo Orlando también conectó un tubey.

El único daño de bravos se suscitó en el primer inning. César Puello dio hit al centro y luego fue puesto out en segundo tras infield hit de junior sosa. Un wild de Martínez puso a sosa en la intermedia y avanzó a tercera por rolling a segunda de Breyvic Valera antes de anotar con sencillo de José Osuna (1-0).

Los pájaros rojos igualaron el duelo en el segundo episodio ante boone. Carlos Rivero abrió con hit y Luis Valbuena negoció boleto.