Inicio / Noticias / Deportes / Cardenales lleva la serie al séptimo juego

Cardenales lleva la serie al séptimo juego

cardenales lleva la serie al sèptimo juego
cardenales lleva la serie al sèptimo juego

Un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero en la parte baja del séptimo episodio sirvió para poner al frente a Cardenales de Lara y guiar el triunfo con marcador de 3-0 frente a Bravos de Margarita en el sexto juego de la serie que se cumplió a casa llena en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Rivero pescó un envío de Manny Corpas que se quedó en la zona de poder y envió la pelota por arriba de la grada del jardín izquierdo para poner al frente a su equipo 2-0. Hasta ese momento, el pitcheo insular había ejercido un dominio absoluto sobre la ofensiva larense. El tablazo del slugger encontró en circulación a Jesús Montero, quien había pegado sencillo al bosque central.

En la parte baja del octavo inning, la novena de casa amplió el margen con una rayita que anotó Ildemaro Vargas, quien había iniciado la entrada con boleto, llegó a segunda por passed ball y a tercera con sacrificio de Juniel Querecuto. Rangel Ravelo conectó elevado de sacrificio a la pradera derecha para impulsar la carrera que puso cifras definitivas al compromiso.

El pitcheo crepuscular realizó un gran trabajo a lo largo del encuentro. El abridor Jorge Martínez se las ingenió para completar seis entradas y un tercio sin permitir anotaciones. A pesar de tolerar 10 inatrapables, el derecho cubano siempre contó con el pitcheo necesario para salir de los momentos de apremio y redondeó la faena con cinco retirados por la vía del ponche.

Tiago Da Silva, Luis Avilán y Hassan Pena se combinaron para completar el blanqueo. De hecho, el trío de escopeteros retiraron a los últimos ocho bateadores de Bravos en forma consecutiva. El brasileño se apuntó la victoria para dejar su registro en 1-1, mientras el antillano (Pena) sacó el noveno sin complicaciones para acreditarse el rescate.

Este martes se cumple el séptimo duelo de la serie en el mismo escenario a las 7.00 de la noche. El derecho Néstor Molina está anunciado para abrir el juego por los pájaros rojos.