Inicio / Noticias / Economia / Pdvsa agrícola optimiza infraestructura agrícola en sus unidades de producción

Pdvsa agrícola optimiza infraestructura agrícola en sus unidades de producción

Pdvsa agrícola optimiza infraestructura agrícola en sus unidades de producción
Pdvsa agrícola optimiza infraestructura agrícola en sus unidades de producción

Con el firme propósito de aprovechar las potencialidades de la zona y generar aportes significativos, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, Pdvsa Agrícola, ejecutó trabajos de infraestructura en sus Unidades de Producción (UP) en Barinas, consolidando vías de acceso para facilitar labores de siembra y cosecha.

Ramón Rincón, supervisor de la unidad de infraestructura agrícola en la entidad, informó que se acondicionaron las vías que conducen a los predios de la fe y las palmas –situadas en el municipio rojas-, incluyendo el ramal principal con el fin de facilitar las labores de supervisión de lotes, cultivos, maquinaria, preparación de tierras y siembra.

Adicionalmente y con esfuerzo propio, se efectuó el despeje de áreas para la siembra de cereales y la conformación de 18 kilómetros de vialidad interna, logrando la activación de un sistema de riego por gravedad en la unidad de producción la Gibareña –en obispos- abarcando un promedio de 200 hectáreas destinadas a la siembra de arroz.

De igual manera, según registros de la estatal, durante el 2016 se procedió con la reconstrucción y rectificación de 5,7 kilómetros de canales de riego en los lotes sembrados con caña de azúcar, incluyendo el mantenimiento de pastos, pases de agua y drenajes de cultivos.