Inicio / Noticias / Internacional / Merkel declara en comisión de investigación sobre espionaje de EE.UU.

Merkel declara en comisión de investigación sobre espionaje de EE.UU.

MERKEL

La canciller alemana, Angela Merkel, compareció ante una comisión del parlamento alemán que investiga el espionaje masivo de los servicios secretos de Estados Unidos en el país, que incluyeron la intervención de su teléfono móvil.

Antes de ser interrogada por los diputados, Merkel destacó la importancia de salvaguardar la esfera privada, pero al mismo tiempo de proteger a la ciudadanía de la amenaza terrorista.

Merkel aseguró que esta fue su postura cuando se enteró por los medios en junio de 2013 que la inteligencia estadounidense trabajaba con programas de recopilación de datos.

“no está bien espiar a los amigos”, declaró la mandataria cuando la información revelada por el ex analista de la agencia de seguridad nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden indicaba que también ella había sido objetivo del espionaje telefónico de la inteligencia norteamericana.

Más adelante salió a la luz que el servicio de inteligencia alemán había espiado datos a gran escala para otros países aliados, incluido Estados Unidos.