Inicio / Noticias / Nacionales / TSJ ratificó condena contra Leopoldo López

TSJ ratificó condena contra Leopoldo López

TSJ

La condena impuesta contra Leopoldo López hace año y medio de 13 años, 9 meses y siete días, quedó definitivamente firme este jueves por la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, dijo una fuente judicial.

Esta decisión se produce porque los cinco magistrados de la referida sala desestimaron la apelación ejercida por Leopoldo López contra la condena que le impusieron el 10 de septiembre de 2015. Ese día el tribunal 28° de juicio de caracas declaró culpable al dirigente opositor de cometer cuatro delitos, asociación para delinquir, instigación pública y determinador en incendio y daños a la propiedad.

López habría cometido tales delitos el día 12 de febrero de 2014 cuando un grupo de personas que venían en una marcha convocada por el dirigente, destrozó la fachada del ministerio público, reventó bancos y aceras del Parque Carabobo y quemó seis vehículos, según la acusación de los fiscales.

Dichas acciones marcaron el inicio de una serie de protestas violentas que condujeron a la muerte de 43 personas, muchos de ellos atrapados en las barricadas colocadas en las vías, tiroteados por francotiradores y hasta un motorizado degollado por una guaya.