Inicio / Noticias / Internacional / Colombia expresa preocupación por caso de campamento militar venezolano en su territorio

Colombia expresa preocupación por caso de campamento militar venezolano en su territorio

COLOMBIA

La cancillería de Colombia emitió este jueves un comunicado en el que expresa su preocupación por una presunta instalación de un campamento militar venezolano en el departamento de Arauca.

Dicho texto indica que la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido.

También fue anunciado que en las próximas horas los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio.

A continuación el Comunicado de la Cancillería de Colombia:

El miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido. De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio.

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.

Bogotá, marzo 23 de 2017