Inicio / Noticias / Deportes / Ejercicio y salud: inversión altamente rentable con beneficios a corto, mediano y largo plazo

Ejercicio y salud: inversión altamente rentable con beneficios a corto, mediano y largo plazo

Pizza

Un mejoramiento de nuestra condición y una reducción de los gastos médicos son sólo algunas de las ventajas que nos reporta la actividad física regular.

Una inversión es la utilización de un capital para colocarlo en una actividad que nos dé una ganancia o beneficio a futuro. En este sentido, podemos afirmar que la inversión más rentable que podemos hacer es aquella que esté destinada a mantener o mejorar nuestra salud.

Y, dado que realizar de manera regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser altamente beneficioso para la salud, ejercitarnos es una inversión que ciertamente vale la pena.

Lo mejor es que no debemos esperar mucho tiempo para ver los resultados: desde los primeros días podemos sentir nuestro cuerpo lleno de energía; a los pocos meses observaremos cambios más profundos; y con el paso de los años nos sentiremos y estaremos mucho más saludables.

Adicionalmente, esta inversión reporta un bono extra: nuestros gastos médicos se van a ver drásticamente reducidos, y esta tendencia será aún más marcada con el paso de los años, al llegar a la tercera edad.