Inicio / Noticias / Entretenimiento / Café de las Sonrisas es la primera cafetería atendida por sordos en Nicaragua

Café de las Sonrisas es la primera cafetería atendida por sordos en Nicaragua

CAFE DE LAS SONRISAS

El Café de las Sonrisas es la primera cafetería de América y la cuarta en el mundo dirigida íntegramente por personas con discapacidad auditiva.

Abierto a principios del 2012, es una propuesta del español Antonio Prieto Buñuel, y ha inspirado ideas similares en Argentina, Canadá, Filipinas, Indonesia y México.

El benefactor español aseguró que la cafetería fue diseñada para atender a todo tipo de personas, incluidas, sordas o con otro tipo de discapacidad, con la esperanza de hacer un entorno más inclusivo.

En temporada alta el negocio recibe diariamente a unos 80 turistas de diversos países que sorprendidos por la iniciativa, entran a consumir o simplemente a observar y aprender un poco del lenguaje de señas.

Igualmente llegan grupos de excursiones con universitarios locales o extranjeros a quienes se les enseña a deletrear su nombre en señas y se les conceden tapones auditivos para dejarlos sordos temporalmente.

Disfruta de las noticias más asombrosas que suceden a nivel mundial en el Programa Extra Limite por Promar Tv de Lunes a Jueves a las 10:30pm. Además puedes sintonizar nuestra señal en vivo a través de www.promar.tv

Si conoces alguna historia, y quieres compartirla con nosotros, escríbenos a nuestro correo extralimitetv@gmail.com o extralimite@promar.tv, también nos puedes seguir por nuestras redes sociales @extralimitetv