Inicio / Noticias / Entretenimiento / Con un programa de simulación es posible concienciar sobre el embarazo precóz

Con un programa de simulación es posible concienciar sobre el embarazo precóz

BEBE

A través del programa de simulación de maternidad o paternidad es posible concienciar respecto a la dificultad que implica el cuidado de un bebé, afirmaron representantes del proyecto Bebé Piénsalo Bien (BPB) Venezuela.

Dubraska Suarez, Directora Nacional de la iniciativa que ya tiene 10 años en Latinoamérica, explica que vivir los requerimientos reales de un recién nacido puede contribuir a reducir la alta tasa de embarazos precoces que registra Venezuela.

Igualmente explicó que el programa combina la práctica con las teorías sobre el cuidado del bebé y a través de sus diferentes modelos ofrecen conocimientos distintos en cada sesión, las cuales duran 48 horas.

BPB Venezuela actualmente trabaja en los colegios y liceos que lo solicitan , ofrece tres modelos de bebé:

1 – Una niña con 36 sensores en su cuerpo capaces de grabar todo lo que hacen sus cuidadores.

2 – Un varón con el cráneo transparente para mostrar los daños cerebrales que puede sufrir un pequeño al ser sacudido bruscamente.

3- Un varón con complicaciones de peso y estructura ósea asociados a los malos hábitos durante la gestación.

En ese sentido, la facilitadora Ana Mendoza precisó que todos los bebés robot, diseñados por ingenieros de la NASA, miden aproximadamente 50 centímetros, pesan tres kilos y medio y demandan todo lo que requiere un bebe de verdad.