Inicio / Programas / Una Buena Mañana / 5 Pasos Para Una Mejor Alimentación

5 Pasos Para Una Mejor Alimentación

desayuno

Comer sano y estar saludable es sumamente importante para cada uno de nosotros, por esto hoy en Una Buena Mañana tenemos para ti cinco recomendaciones que ayudaran a mantenerte bien alimentado y con suficientes energías para enfrentar el día.

DESAYUNAR_BIEN31. Desayunar todos los días

Te permitirá tener mejor rendimiento físico y mental, .se recomienda consumir los lácteos descremados en lugar de los enteros, ya que podrían ocasionar más grasa en el cuerpo.

 

 

2. Snacks saludables

notasnackssaludables

Ellos aportan entre un 10 a un 15% de energía que se debería tener en el día a día, también ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y evitan que lleguen con exceso a las siguientes comida.

3. Hidratación

hidratacion

Es muy importante tomar suficiente agua cada día, en lugar de jugos o refrescos, ya que  ayuda a controlar la ingesta de calorías proveniente de bebidas.

4. Mayor consumo de fibra

fibra

Otro dato importante es Incluir alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas tales como frijoles, habas, garbanzos, entre otras en tus comidas diarias.

hora-comida-400x252

5. Respetar horarios de comida

Parte de tener una mejor alimentación es establecer horarios fijos, sin dejar de comer en ciertos tiempos, estar varias horas en ayuno provoca que se almacene grasa corporal como mecanismo de defensa,  ya que obliga a su organismo a trabajar sin la energia necesaria para realizar su rutina diaria. Sobresaltando que las personas con sobrepeso y obesidad de tener asesoria del medico o nutriólogo, para prevenir las posibles consecuencias que puedan tener en un futuro.

También te puede interesar:  

5 PASOS PARA MANTENER UNA FAMILIA UNIDA1