Inicio / Noticias / Culturales / La Semana Mayor debe ser vivida en abundancia del espíritu santo

La Semana Mayor debe ser vivida en abundancia del espíritu santo

Calvario in Sicily

Semana Santa debe ser vivida como la celebración de la vida en abundancia del espíritu santo, que dejó como legado el hijo de Dios y por ende ser partícipes de la iglesia durante todo el año.

El párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el sector El Ujano, padre Jesús Genaro Pérez, explicó que con la pasión de Jesucristo se conmemora la muerte y gloria al mismo tiempo.

Recordó que la Cuaresma culmina con el jueves santo, día en el que Jesús realizó el lavatorio de los pies a los apóstoles en demostración de que los hombres deben estar siempre al servicio de Dios y del prójimo.

El sacerdote considera que la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús es una muestra de cómo lo que debe prevalecer siempre es la causa por la que se realizó el sacrificio, a fin de no vivir si un norte claro.

En el contexto de la iglesia, el padre Jesús Genaro Pérez sostiene que la razón que debe mover a los altos cargos y demás integrantes de la estructura católica es el encuentro con Jesucristo, para mantenerse al día con los cambios y renovaciones de la sociedad.

Finalmente, recomendó a toda la población venezolana, con especial mención a los jóvenes a vivir por la verdad, la justicia y libertad, tal como lo enseñó Jesús cuando enfrentó sus últimos días de vida como un mortal.