Inicio / Noticias / Política / 6 jóvenes detenidos durante las manifestaciones en Lara serán trasladados a Ramo Verde

6 jóvenes detenidos durante las manifestaciones en Lara serán trasladados a Ramo Verde

ramo
El abogado Pedro Troconis destacó que esta situación de acuerdo al Foro Penal Venezolano violenta el código procesal

6 jóvenes detenidos durante las manifestaciones en la entidad larense serán trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, situación que de acuerdo al Foro Penal Venezolano violenta el código procesal, así lo denuncio el Coordinador de esta organización, Pedro Troconis.


Informó que el estado Lara comprende el segundo lugar con más de 50 casos de privados de libertad durante las acciones de protestas, la última audiencia realizada arrojó la culpabilidad de 6 jóvenes con cargos como agresión a efectivos castrenses y los mismos, luego de 45 días de investigación y audiencias serán trasladados a la cárcel de Ramo Verde. 


Explicó que el expediente de los jóvenes detenidos está sustentado bajo un acta policial, sin cadenas  de custodias y evidencias que determinan la veracidad de los cargos como daño a las instalaciones de comando de zona 12 de la ciudad de Barquisimeto y agresión a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.  


Asimismo, el abogado apeló ante la detención de dos adolescentes quienes mantendrán detención preventiva casa por cárcel, donde además se exigió 20 fiadores para su garantía de conducta.

 

De manera extraoficial se conoció que los jóvenes serían trasladados a la cárcel de Ramo Verde este domingo en horas de la madrugada.