Inicio / Noticias / Nacionales / Canciller Delcy Rodríguez sostuvo reunión con Secretaría de la AEC

Canciller Delcy Rodríguez sostuvo reunión con Secretaría de la AEC

DELCY

La Canciller Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la Secretaria General de la Asociación de Estado del Caribe (AEC), June Soomer, para abordar temas de cooperación entre naciones.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, Rodríguez dio la bienvenida en nombre del pueblo venezolano y del Presidente Nicolás Maduro a June Soomer. Explicó que en la reunión sostenida con Soomer se revisaron temas referentes a la integración de la región en pro del desarrollo, además indicó que Venezuela seguirá afianzando relaciones entre todos los países del Caribe.

Por su parte, la Secretaria General de la AEC, June Soomer señaló que “seguimos el ejemplo del Libertador Simón Bolívar para afianzar y fortalecer nuestras relaciones”

Además agradeció al pueblo venezolano por su intención de mantener la unión de las naciones, “La AEC desea que las relaciones de cooperación con Venezuela se fortalezcan aún más”.

La AEC está conformada por 25 países miembros y 30 observadores. La primera conferencia de cooperación de la Asociación se realizó en marzo en La Habana, Cuba, con el objetivo de evaluar capacidades, unir esfuerzos, integrar y concertar proyectos de desarrollo entre los países caribeños.

En otro orden de ideas, la Canciller agradeció a través de su cuenta en Twitter los pronunciamientos internacionales a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además las muestras de solidaridad de los movimientos políticos y sociales del mundo con el Gobierno venezolano, ante las acciones injerencistas perpetradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para provocar una intervención extranjera en el país.

Entre los países que han enviado notas de solidaridad a la administración venezolana ante el injerencismo denunciado por las autoridades se encuentran Perú, Europa, Rusia, Costa Rica y Uruguay.