Inicio / Noticias / Internacional / Estado Islámico reivindica ataque en los Campos Elíseos de París

Estado Islámico reivindica ataque en los Campos Elíseos de París

PARIS

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque de este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París, el cual dejó como resultado un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq. “El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico” explicó el texto.

La avenida más célebre de Francia fue desalojada, se cerraron tres estaciones de metro y miles de personas quedaron encerradas hasta pasada la medianoche en restaurantes y establecimientos comerciales. El Ministerio del Interior, indicó que el agresor utilizó un arma automática de guerra, muy probablemente un fusil ametrallador como el Kalashnikov. Eso le permitió disparar muchas veces en pocos segundos contra un coche de policía que permanecía estacionado en una acera de los Campos Elíseos.

Según diversos testigos, el hombre llegó al lugar a bordo de un automóvil, descendió de él y disparó de forma inmediata, sin gritos ni amenazas, luego empezó a correr mientras seguía disparando. Un agente de una patrulla a pie le disparó a su vez y lo mató.

Decenas de carros policiales y un helicóptero acudieron rápidamente a la zona con tres objetivos, desalojar al público, buscar posibles cómplices del agresor y asegurarse de que en el automóvil no había explosivos. El Audi estaba a nombre de Karim C, un hombre condenado en 2003 a 20 años de prisión por intentar matar a dos policías y cuya pena fue reducida en 2005. De momento, la policía no ha confirmado que el agresor fuese Karim C.

Este hecho ocurre a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, motivo por el cual dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras el ataque.