Inicio / Noticias / Regionales / Tribunal ordena detener a 14 militares por asesinato de Gruseny Canelón

Tribunal ordena detener a 14 militares por asesinato de Gruseny Canelón

TONY

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que un  tribunal ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo por protestas pacíficas en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, el defensor explicó que un juez de control ordenó la aprehensión de 14 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en crimen de Gruseny Canelón, quien resultó herido el pasado 11 de abril. “La Defensoría ha solicitado que los responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata”, aseguró Saab.

“Tony” Canelón fue herido por un disparo de perdigón a quema ropa que le había provocado una lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado, el pasado martes 11 de abril en el municipio Palavecino. Sin embargo, murió el miércoles 12 en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, tras dos intervenciones quirúrgicas que soportó.

Por su parte, el abogado Pedro Troconis, Coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Lara, informó que Tribunales larenses libraron una orden de aprehensión en contra de 15 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte de Gruseny Antonio “Tony” Canelón.