Inicio / Noticias / Culturales / Este sábado: todos de blanco por la paz en Barquisimeto

Este sábado: todos de blanco por la paz en Barquisimeto

Blanco

Este sábado 22 de abril el programa “Cultura activa” se viste de blanco con la actividad “Libertad al cubo”, una serie de acciones pacificas que se llevarán a cabo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren como un llamado a la libertad y a la paz, en apoyo a los acontecimientos que han ocurrido los últimos días en la nación.

La invitación realizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO) será en dos puntos de la ciudad, la primera a las tres de la tarde en el parque Barquisimeto donde se realizarán petitorias por el país, y desde las cinco de la tarde en el paseo Juan Guillermo Iribarren, donde se desarrollará un itinerario de actividades pacificas que incluyen la manifestación ciudadana con recorridos por la paz, meditaciones y peticiones por el país.

La actividad inicia con un recorrido pacífico, por lo que se invita a la comunidad a la unidad y a la cultura ciudadana para compartir tanto con los adultos y los más pequeños de la casa, por medio de actividades integradoras para crear una atmósfera de paz. Como parte de este recorrido se utilizarán mascaras desfiguradas como símbolo de descontento frente a las víctimas que han resultado de la violencia que asecha día a día al país.

Asimismo, se efectuará una meditación por la paz junto al maestro de Yoga, Francisco pepe, para disfrutar de un espacio para la reflexión, relajación y conexión espiritual. Por último, el compendio de actividades pacificas cierra con la creación de una bandera a partir de peticiones por nuestro país.