Inicio / Noticias / Regionales / Concejales Oficialistas de Iribarren votaron a la destitución del Alc. Ramos

Concejales Oficialistas de Iribarren votaron a la destitución del Alc. Ramos

Concejales

La información la dio a conocer el Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Patria Para Todos (PPT) habrían aprobado el día de hoy en sesión, su destitución.

Ramos mencionó que desde el 6 de mayo, por ordenes del Presidente de la República Nicolás Maduro y el primer vice presidente del PSUV Diosdado Cabello Rondón, los ediles de Iribarren introdujeron un amparo en su contra para intentar su destitución y posterior encarcelamiento.

De igual manera, el alcalde cataloga de inconstitucional dicha medida pues a su juicio, los concejales no tienen competencia para destituirlo, pues la única manera es a través de un juicio en Tribunales. El acalde refirió la acción de los concejales oficialistas por las protestas que se han registrado en la ciudad, en contra del presidente Nicolas Maduro.

Frente a tal acción, el Alcalde de Barquisimeto convocó a una manifestación a las afueras del Palacio Municipal a las 8 de la mañana de este viernes 12 de mayo que se dirigirá hasta la sede de los tribunales para introducir una demanda penal en contra de los concejales que votaron a favor de su destitución.