Inicio / Noticias / Educación / Padres aseguran que no llevarán a sus hijos a clases hasta que se normalice la situación

Padres aseguran que no llevarán a sus hijos a clases hasta que se normalice la situación

lara
Esta decisión la tomaron el viernes por la tarde, en reunión sostenida al este de la ciudad de Barquisimeto

Padres y representantes de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en el estado Lara acordaron por seguridad no enviar a sus hijos a las instituciones educativas hasta que la situación del país se normalice.

En relación a las manifestaciones que se han suscitado en todo el territorio nacional y en especial en la entidad larense donde personas han resultado  fallecidas, expresaron que de forma unánime asumen la responsabilidad de protección de sus representados.

La representante de la asociación padres de Lara explica que con más de 60% del contenido programático impartido, correspondiente al año escolar 2016-2017 no existe riesgo de perder estas actividades.

Exigen al Estado venezolano, en especial a los representantes de la Zona Educativa garantizar el derecho a la educación de sus hijos a través de estrategias que permitan evitar hechos de violencia y el feliz término del periodo académico.