Inicio / Noticias / Regionales / Familiares de menores en El Manzano denunciaron maltrato

Familiares de menores en El Manzano denunciaron maltrato

Familiares Manzano

Familiares de adolescentes privados de libertad en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campings en El Manzano denunciaron que más de 24 horas sin ingerir comida y agua tienen los internos como castigo al secuestro de un maestro el pasado miércoles 17 de mayo.

Las madres de estos jóvenes exigen que sea destituido el Subdirector del Centro debido a que presuntamente ha ordenado el maltrato de los reos y ha desconocido los derechos de los familiares.

Con la preocupación por sus hijos y hermanos, la mujeres manifestaron que no se moverán del sitio hasta comprobar el estado de salud de cada uno de los adolescentes del sector C, porque temen que han sido víctimas de violencia por parte de funcionarios.

Reclaman la presencia del Gobernador Henri Falcón en el lugar para que evalúe el funcionamiento de este sitio de reclusión para menores, porque denuncian existe gran cantidad de irregularidades.

El Director del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campings, Luis Meléndez, informó fuera de cámara que no se contabilizaron heridos durante la situación irregular, el maestro fue liberado y le garantizó a los familiares que no habría maltrato, además de acceso a la comida.