Inicio / Noticias / Deportes / Guaros de Lara cayó en el tercero de la final en Puerto la Cruz

Guaros de Lara cayó en el tercero de la final en Puerto la Cruz

guaros
Este sábado, los dirigidos por Vecchio buscarán ponerse 3 – 1 en esta serie final

Guaros de Lara (2-1) cayó este viernes por la noche ante Marinos de Anzoátegui (1-2) por 92-87, en el tercer enfrentamiento de La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), celebrado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

De esta manera la serie se coloca en 2-1 y el registro de los crepusculares como visitantes ante los orientales cae a 0-5. Este sábado continúan el enfrentamiento desde las 7:00 pm, con el cuarto encuentro de la serie.

En el encuentro, nuevamente el coach Guillermo Vecchio repitió su quinteto abridor, integrado por Nate Robinson, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que Tony Ruiz lo hizo con Gregory Vargas, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Michael Carrera y Christopher Massie.

En los 10 finales Guaros trató, intentó pero Marinos siempre encontró la forma de neutralizar cualquier ataque. El lapso lo cedieron 25-22, para terminar cayendo luego de nueve victorias al hilo en postemporada.

Por los crepusculares destacaron Lazar Hayward quien finalizó con 18 puntos, José Vargas con 13 unidades, Gregory Echenique con su segundo doble-doble de la final al convertir 12 puntos y tomar 12 rebotes, mientras que Néstor Colmenares y Nate Robinson aportaron 12 y 10 tantos respectivamente. Por Marinos Isaiah Swann se bajó con 16 puntos, Gregory Vargas y Rafael Pérez con 14 unidades cada uno.

Sin embargo, es lamentable destacar que luego del encuentro el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández informó que el equipo fue atacado en el mismo Gimnasio Luis Ramos, en donde responsabilizó cualquier irregularidad al presidente de Marinos, Carlos Silva, así como también el presidente de la LPB, Bob Abreu.

Hasta ahora se espera un pronunciamiento o comunicado que emita la organización crepuscular en rechazo a este tipo de acontecimientos.