Inicio / Noticias / Deportes / Guaros de Lara triunfó y pone la serie final en jaque

Guaros de Lara triunfó y pone la serie final en jaque

guaros
Los larenses se afianzaron en 15 triples tope para la franquicia en finales

Guaros de Lara (3-1) tomó el desquite y venció a Marinos de Anzoátegui (1-3) por 89-74 en el tercer partido de La Gran Final, escenificado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, colocando la serie a su favor por 3-1.

De esta manera los larenses consiguen su primer lauro en carretera en serie final (1-8) y, su primer triunfo en Puerto La Cruz en postemporada (1-9). En finales ante este equipo se coloca el registro en 1-5 y además, Guaros por primera vez suma tres victorias en una final.

Los crepusculares saltarán al tabloncillo de “La Caldera del Diablo” este domingo, en la búsqueda de su primer título en el circuito, con el salto entre dos desde las 7:00 pm Los larenses contrario al primer partido, picaron adelante y aunque en los primeros minutos hubo igualadas y cambios de liderazgo, a los 4:10 cedían 14-11.

En adelante se enracharon en un primer momento, en cadena de 15-0, para finalizar al frente por 26- 14. Marinos nunca más anotó en esos cuatro minutos. El festín continuó en el siguiente período. La seguidilla se extendió y fue hasta de 22-0 (33-14), fueron siete minutos y medio los que tardó Marinos sin canasto.

Heissler Guillent encabezó la ofensiva con 20 puntos, seguido de Nate Robinson con 17 unidades, José Vargas aportó 12 contables, mientras que Gregory Echenique convirtió 11 y Lazar Hayward 10 tantos. El colectivo convirtió 15 triples (entre Guillent 5, Robinson 4, Vargas 4, sumaron 13), tope para la franquicia en finales. Además otorgaron 21 asistencias.

Por los locales destacaron Isaiah Swann quien convirtió 19 puntos, Michael Carrera cerró con 13 unidades, Rafael Pérez y Jesús Centeno lograron 11 unidades cada uno.