Inicio / Noticias / Deportes / Portugal se quedó con el tercer lugar en la Copa Confederaciones

Portugal se quedó con el tercer lugar en la Copa Confederaciones

 

portugal
Es la primera participación que tiene la selección en esta competición

La selección Portugal vino de atrás este domingo y derrotó 2-1 a México en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en el Spartak Stadium de Moscú, con los tantos de Pepe y Adrien Silva.

Los dirigidos por Fernando Santos, que contaron entre sus filas con Cristiano Ronaldo, fueron de más a menos en los primeros 45 minutos de partido teniendo como principal ocasión de peligro: un penal cometido por Rafa Márquez sobre André Silva y que a la postre terminó deteniendo el portero Guillermo “Memo” Ochoa.

El “Tri”, por su parte, fue creciendo en juego después de los primeros 20 minutos en los que la balanza se inclinó ligeramente hacía la oncena europea. A los 26 y tras un tiro libre México consiguió llegar al arco de Rui Patricio, pero la acción más peligrosa la generó a los 30 minutos y por intermedio de Javier “Chicharito” Hernández, quien de pierna zurda realizó un fuerte disparo que exigió al cancerbero luso.

Con el 1-0, México reculó y Portugal aprovechó para pisar mucho más el área. Sin embargo, la notable actuación de “Memo” Ochoa evitó la caída de su arco. Hasta que en el cierre del partido Pepe superó el muro mexicano de cabeza y envió el compromiso al extratiempo.

En esa instancia Portugal logró sacar ventaja a los 104 minutos, cuando Adrien Silva (penal) concretó la remontada lusa.