Inicio / Noticias / Nacionales / Conindustria: empresas tendrán dificultad para cancelar el aumento salarial

Conindustria: empresas tendrán dificultad para cancelar el aumento salarial

Juan-Pablo-Olalquiaga

El presidente de la confederación venezolana de industriales Juan Pablo Olalquiaga, estima que la presencia de aumentos de salario mínimo constantemente es una manifestación clara del empobrecimiento de las personas.

Olalquiaga explicó que aunque hay un aumento del salario nominal no hay mayor poder adquisitivo. A su juicio hay un incremento nominal del salario pero el poder adquisitivo está cayendo de una manera dramática, el salario mínimo es una fracción de lo que era años atrás, y la dificultad de las empresas para poderlo pagar radica en que sus niveles de operación está bajo.

Destacó que en una encuesta entre sus agremiados el 44% reportó que no podría seguir operando en los próximos dos años  si continuaba el entorno actual.

Aseguró es una continuación del ciclo de empobrecimiento… indicó que mientras no tengan un cambio de modelo y no tengan una macroeconomía con sus variables controladas, los financiamientos, materias primas y un mercado de consumidores, no tendrán  las posibilidades de cierres de empresas.