Inicio / Noticias / Regionales / Oposición en Lara acata nuevamente llamado de la MUD al denominado Trancazo

Oposición en Lara acata nuevamente llamado de la MUD al denominado Trancazo

DD6Q3CxXoAIO0HB

Oposición en Lara acató denominado Trancazo, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, registrándose fuerte accionar policial al dispersar manifestaciones en el este de Barquisimeto.

Dicha actividad dio inicio a horas del medio día de este martes y a lo largo de su realización se vio interrumpida en algunos sectores de los municipio Iribarren y Palavecino por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía del estado Lara.

En este sentido, usuarios reportaron enfrentamientos y fuertes detonaciones en el este de la ciudad de Barquisimeto. Esto por parte de los funcionarios castrenses quienes intentaron dispersar a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas y perdigones. Sin embargo, esto no impidió que se llevara a cabo el denominado Trancazo.

Por su parte, el Director del Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, presentó un balance la tarde de este miércoles en donde aseguraba que habían 18 detenidos y 5 personas heridas tras manifestaciones en la entidad.

Igualmente, el alcalde del municipio Iribarren dio a conocer mediante su cuenta en Twitter la detención y más tarde liberación del Diputado a la Asamblea Nacional y al Parlasur, Daniel Antequera, quien fue aprehendido en adyacencias de la Avenida Lara mientras acataba el denominado “Trancazo por la Democracia”.

Finalmente, usuarios en las redes sociales además informaron de la detención del Reportero Gráfico Dennis Velis, quien fue liberado al final de la tarde tras ser detenido por efectivos de la GNB en inmediaciones de la Av. Lara, específicamente en el C.C Parque Real.