Inicio / Noticias / Regionales / Dip. Antequera aseguró que su detención estará siendo evaluada desde el Parlasur

Dip. Antequera aseguró que su detención estará siendo evaluada desde el Parlasur

DANIEL-ANTEQUERA

El diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, denunció que su detención durante denominado Trancazo en la ciudad fue dirigida por la Zodi Lara, acción que estarán evaluando desde el Parlasur.

El parlamentario denunció que sus derechos fueron vulnerados al ser detenido por los efectivos de Polilara quienes presuntamente seguían lineamientos del comandante de la Zodi en Lara, situación por la que sostuvo en dicho momento una conversación con la autoridad militar, sin embargo acotó que ante la Comisión de Política Exterior del Parlasur están evaluando lo ocurrido.

Por otra parte, rechazó la presencia de efectivos del Conas usado, a su opinión, para violentar los derechos humanos de los ciudadanos y así combatir las manifestaciones en la ciudad de Barquisimeto.

Se solidarizó con el dirigente de la Causa R, Américo De Gracia, quien fue agredido por afectos al gobierno nacional luego de que irrumpieran violentamente  la Asamblea Nacional, lugar donde fue aprobado el plebiscito propuesto por la unidad.