Inicio / Noticias / Nacionales / Negado el acceso al MP de la nueva Vicefiscal Katherine Harrington

Negado el acceso al MP de la nueva Vicefiscal Katherine Harrington

Vicefiscal Katherine Harrington

En horas del medio día, la nueva Vicefiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia Katherine Harrington, intentó ingresar a la sede del Ministerio Público para tomar formalmente posesión de su cargo.

Acudió en compañía de Mónica Rodríguez integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia pero la seguridad interna del lugar les impidió el paso. Las puertas del Ministerio Público permanecieron cerradas al momento de la llegada de Harrington, por lo que no pudo entregar las credenciales que la acreditan como Vicefiscal General.

En tal sentido, la Vicefiscal procedió a levantar un acta para dejar registro formal de este hecho irregular propiciado por la directiva de la institución, encabezada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Harrington fue designada en sustitución de Rafael González quien había sido designado en el cargo por la Fiscal Ortega Díaz y posteriormente ratificado por la mayoría en la Asamblea Nacional.

Por su parte, la Fiscal General mediante su cuenta en la red social Twitter indicó que responsabiliza al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP.

Según el artículo 25 de la ley orgánica del Ministerio Público, la Fiscal General es la única que puede designar al Vicefiscal, con validación posterior de la Asamblea Nacional.