Inicio / Noticias / Nacionales / Rectora Hernandez informó que plebiscito convocado por la MUD no tiene validez

Rectora Hernandez informó que plebiscito convocado por la MUD no tiene validez

SOCORRO HERNANDEZ

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio, no tiene validez y podría ser penado por la ley.

La rectora del CNE se refirió al referendo popular que ha convocado la dirigencia de la MUD para el 16 de julio, donde plantean evaluar la aceptación de los electores con respecto al proceso de Asamblea Nacional Constituyente y la gestión del Gobierno Nacional.

Ante esto la representante del poder electoral advirtió que este llamado de la oposición puede ser considerado como una usurpación de funciones, algo que tiene consecuencias legales y que está penado por la ley.

Hernández lo explicó argumentando que el llamado a plebiscito no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral, por lo tanto, no tendrá validez.

Aclaró que constitucionalmente no hay ninguna otra institución o factor que tenga competencias para avalar un referendo popular, a su juicio si la oposición insiste con la convocatoria estaría incentivando a la violencia.

Finalmente confirmó el total respaldo y trabajo que mantiene el CNE para que el 30 de julio se realice la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.