Inicio / Noticias / Regionales / En Lara denuncian que el Ministerio de Salud dejó de distribuir varias vacunas desde abril

En Lara denuncian que el Ministerio de Salud dejó de distribuir varias vacunas desde abril

vacunas
Las vacunas que sí se están aplicando en los centros de salud de la entidad son la trivalente viral

En Venezuela se registra un alto desabastecimiento de vacunas y medicamentos para tratar diversas patologías que afectan a niños en sus primeros años de vida, así lo alertaron especialistas de la sociedad venezolana de puericultura y pediatría en el estado Lara.

La doctora María Auxiliadora Cardoza argumenta que desde el mes de abril, el Ministerio de salud ha dejado de distribuir varias vacunas que permiten combatir enfermedades infecciosas o virus en los infantes.

Destacó que las vacunas que sí están aplicando en los centros de salud de la entidad son: la trivalente viral, que previene el sarampión, la rubeola y la papera. Exhortando a las madres a acudir para vacunar a los menores al cumplir el año.

Asimismo recomienda a los padres a mantener niveles de higiene elevados en el cuidado de los infantes para evitar que sufran de alguna enfermedad que no pueda ser controlada por la falta de vacunas.