Inicio / Noticias / Regionales / Virgüez: En Lara asciende a 504 la cifra de detenidos desde el 6 de abril

Virgüez: En Lara asciende a 504 la cifra de detenidos desde el 6 de abril

MANUEL VIRGUEZ

En Lara asciende a 504 la cifra de detenidos desde el 6 de abril hasta la fecha, con los 12 registrados este lunes 10 de julio, así lo informó el Director General de la Organización no gubernamental Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez.

Virgüez lamentó lo ocurrido con la hija del representante de Funpaz, Andrés Colmenárez, luego de ser agredida por funcionarios castrenses en Caracas tras formar parte de las manifestaciones el día de ayer, asimismo ofreció un balance nacional con más de 3900 detenciones y más de 430 con privativa de libertad, de los cuales al menos 100 fueron juzgados por tribunales militares.

Señaló que es discriminatorio que el presidente Nicolás Maduro exija a trabajadores públicos a formar parte de la constituyente, vulnerado el artículo 52 de la carta magna que se refiere al libre pensamiento.

Agregó que en el país existe una necesidad de participación popular, por ello invita a la ciudadanía a formar parte del plebiscito del 16 de julio. Explicó que así como es tildado de ilegal este proceso por parte del CNE, este debe hacer lo propio con la constituyente tras retroceder en el método de votación con la figura de elección en 2do grado.