Inicio / Noticias / Economia / Más de 600 mil quintales de café se han dejado de producir en Venezuela

Más de 600 mil quintales de café se han dejado de producir en Venezuela

cafe
Carlos Briceño asegura que el café que se consume en la actualidad en el país es de mala calidad

En Venezuela se han dejado de producir más de 600.000 quintales de café al año, lo que representa que en el país solo se está consumiendo el 40% de la demanda, así lo denunció el representante del sector de caficultores en el estado Lara, Carlos Briceño.

Precisó que el café que se encuentra en Venezuela es de mala calidad, motivado a la falta de materia prima y el déficit de fertilizantes para controlar las plagas durante periodo de siembras.

En otro tema, el también vicepresidente del partido Copei en la entidad, cuestionó las declaraciones del defensor del pueblo Tarek William Saab relacionadas con el resultado de la prueba del polígrafo que supuestamente ratifica la firma de la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz en el acta para la escogencia de los magistrados del TSJ.

Comentó que el representante del poder moral republicano sigue la misma línea política del Gobierno Nacional.

Finalmente, cuestionó las declaraciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ricardo Molina quien ha afirmado que los ciudadanos deben acudir al simulacro del 16 de julio porque estarían en riesgo las pensiones.