Inicio / Noticias / Regionales / Más de 200 infantes han sido vacunados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

Más de 200 infantes han sido vacunados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

bcg-vacuna-

Más 200 infantes han sido vacunados en la oficina de epidemiología del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga ante la jornada de Vacunas BCG realizada en este centro de salud, así lo informó el director Jorge Gaiti.

Explico que la mañana de este miércoles contabilizaron las 225 dosis de vacunas a pacientes hospitalizados en este centro de salud, esperando en las próximas horas recibir una nueva cantidad de este medicamento que permita atender la demanda en estas instalaciones de salud.

De esta forma, la autoridad instó a la colectividad a no acudir a este centro de salud, debido a que las dosis asignadas corresponden a la cantidad de niños hospitalizados en las diversas aéreas, por lo que a su vez exhortó a la ciudadanía a evitar las colas.

En este sentido, informó que los costos para la adquisición de insumos y medicamentos se han incrementado en los últimos días, disminuyendo así la capacidad de almacenaje de los mismos. Por esta razón los padres de los pacientes no pueden costear con algunos requerimientos médicos, pese a esto continúan realizando operaciones quirúrgicas en dicho lugar superando a mas de 280 niños en los últimos 2 meses.