Inicio / Noticias / Economia / Pdte. Corporación de la azúcar: centrales azucareros están produciendo a su máxima capacidad

Pdte. Corporación de la azúcar: centrales azucareros están produciendo a su máxima capacidad

fabrica
Alegó que la escasez de este rubro es porque el 70% de la producción restante está en manos del sector privado

El presidente de la corporación venezolana de la azúcar, Faiez Kassen aseguró que los primeros centrales que están a nivel nacional producen a su máxima capacidad, cubriendo la demanda del 30% de la población.

Asegura que si existe escasez de este rubro en el mercado, es porque el 70% de la producción restante está en manos del sector privado.

Ofreció un balance de la zafra del primer semestre del año, precisó que han cosechado más de tres millones 800 mil toneladas de caña de azúcar que equivalen a mas de 400 mil toneladas distribuidas a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

A propósito de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, comentó que dos candidatos por el sector empresarial electos son cañicultores, por lo que argumentan que propondrán en este proceso que se incremente la producción de la caña de azúcar para lograr la independencia productiva en cuanto a materia prima.

Reiteró que los 10 centrales azucareros de la corporación venezolana del azúcar se encuentran trabajando al 10% de su capacidad. Estas declaraciones las ofreció en medio de la conmemoración del día del trabajador azucarero en donde se reconoció la labor de más de 5.000 mil personas a nivel nacional que laboran en este sector.