Inicio / Noticias / Culturales / Violinista José Silva deja a Venezuela en la cima del éxito musical

Violinista José Silva deja a Venezuela en la cima del éxito musical

violin

José Laurencio Silva Macaiba es un músico violinista que a sus 34 años ya ha tocado la cima del éxito musical y está listo para dar un paso más allá. Nació en Ciudad Bolívar  Venezuela, se formó en Caracas y, como uno de los brillantes primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, pasa productivamente en la actualidad su año sabático de los compromisos con la afamada orquesta en Miami, Estados Unidos, donde su carrera brilla a través de las cuerdas de su violín, y toma respiros entre la música y la poesía.

Por su destacado desempeño como violinista, Silva tuvo la oportunidad de grabar junto a la OSSBV bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel con el sello disquero Deutsche Grammophon, siete discos entre los cuales se incluyen la Quinta y la Séptima Sinfonía de Mahler, La consagración de la Primavera de Stravinsky, Sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky, por citar algunos.

José Silva, uno de los talentos destacados entre los primeros violinistas de la orquesta sinfónica simón bolívar. Se siente orgulloso y agradecido porque ha sido gracias al sistema y al maestro José Antonio Abreu que ha podido ser dirigido por directores de talla mundial.

Finalmente dio un mensaje a los músicos venezolanos que “nunca hay que perder las esperanzas. De lo desconocido hemos llegado a ser un país mundialmente reconocido por la calidad y pasión de sus agrupaciones e intérpretes. El Sistema se ha convertido en pilar cultural de la nación y un ejemplo a seguir como proyecto ideal para la inclusión social, sin distinción de género, raza, credo o preferencia. Iconos como el maestro Gustavo Dudamel, son testimonio fiel de cuán lejos podemos llegar cuando nuestra pasión es la música y dedicamos nuestra vida a ella. Sin dejar de mencionar a tantos artistas urbanos que nos representan hoy en día de la mejor manera posible. Los sueños pueden convertirse en logros, mientras dediquemos nuestra vida en alcanzarlos y darles forma. ¡Gracias Maestro Abreu porque pertenecer a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es lo más especial que puede suceder a un músico soñador dichoso de representar a nuestro amado país como nos ha enseñado!”.