Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Chile rechazó amenaza de una intervención militar en Venezuela

Gobierno de Chile rechazó amenaza de una intervención militar en Venezuela

Gobierno de Chile rechazó amenaza de una intervención militar en Venezuela
Gobierno de Chile rechazó amenaza de una intervención militar en Venezuela

El Gobierno de Chile rechazó este sábado “la amenaza de una intervención militar” en Venezuela, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las dijo no descartar una “opción militar” en el país caribeño.

A través de un comunicado en su cuenta en Twitter el Canciller chileno Heraldo Muñoz, expresó que “Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob. Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela.

Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, dijo hoy que “tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”.

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el presidente, al afirmar que el país suramericano está sumido en un “lío muy peligroso”.

Trump también rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que “restablezca la democracia en el país”, según informó la Casa Blanca.

Washington explicó en un comunicado que “hoy Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump”.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos “está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro” y aseguró que “Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.