Inicio / Noticias / Nacionales / Colombia informa que exfiscal venezolana y su esposo están en Bogotá

Colombia informa que exfiscal venezolana y su esposo están en Bogotá

Colombia informa que exfiscal venezolana y su esposo están en Bogotá
Colombia informa que exfiscal venezolana y su esposo están en Bogotá

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, llegaron este viernes a Bogotá procedentes de Aruba, informó migración Colombia.

En horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la destituida Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá.

La información añadió que ambos hicieron “su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”, sin precisar mayores detalles.

Horas antes, Ortega Díaz intervino vía telefónica en la cumbre de procuradores y fiscales de América Latina, que concluye en la ciudad mexicana de puebla, y atribuyó la “persecución sistemática” del gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público al proceso por los sobornos de la firma brasileña Odebretch.

El pasado 5 de agosto, Ortega fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”, situación rechazada por la misma.

Díaz estuvo vinculada en el pasado al chavismo y se distanció de maduro en los últimos meses después de denunciar la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del tribunal supremo de justicia que le quitaban competencias al parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.