Inicio / Noticias / Internacional / Al menos ocho fallecidos deja el huracán Irma a su paso por el condado Monroe

Al menos ocho fallecidos deja el huracán Irma a su paso por el condado Monroe

FLORIDA HURACAN

El balance de fallecidos en los Cayos de Florida aumentó a ocho y se espera que pueda aumentar a medida que los cuerpos de rescate buscan casa por casa entre los escombros que dejó el paso del huracán Irma por estos islotes del extremo sur de Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Monroe, donde queda el archipiélago en el que tocó tierra el huracán el pasado domingo como huracán de categoría 4, detallaron que las personas murieron como consecuencia directa de la tormenta y debido a causas naturales.

La portavoz del condado de Monroe, Cammy Clark, dijo que el personal militar ha ayudado a las autoridades locales a despejar los escombros para ayudar en la búsqueda de personas que se quedaron en sus casas durante la tormenta.

Dos de los residentes murieron en Cayo Hueso y los otros seis en otras partes del condado Monroe, mientras que otras 40 personas resultaron heridas.

En la mayoría de las islas, el huracán arrasó con viviendas, negocios, embarcaciones y vehículos, provocó graves inundaciones y la interrupción de los servicios de agua, energía, telefonía.

Clark dijo que unos dos mil miembros de la Guardia Nacional asisten en los cayos distribuyen alimentos y agua.