Inicio / Noticias / Regionales / En Lara Colegio de Ingenieros solicita retomar discusión de proyecto de ordenanzas

En Lara Colegio de Ingenieros solicita retomar discusión de proyecto de ordenanzas

Julio-Cesar-Gutierrez

Colegio de Ingenieros del estado Lara, exhorta al Concejo Municipal de Iribarren retomar la discusión del proyecto de ordenanza para las edificaciones ante los eventos naturales que se vienen registrando.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Ing. Julio César Gutiérrez, destacó que en varias ciudades del país se han registrado algunos movimientos sísmico lo que llama la atención, en ese sentido considera que se debe retomar el proyecto en el cual se viene trabajando desde hace cuatro años y que busca brindar herramientas a los entes público para tomar las previsiones necesarias.

Gutiérrez expresó que la falta de un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) que regule las zonas de construcción para el crecimiento de la ciudad y el desconocimiento de las zonas de alto riesgo, traería consecuencias desfavorables para Barquisimeto ante la ausencia legal en materia urbanística.

Finalmente el ingeniero informó que de aprobarse el proyecto, Barquisimeto sería una de las únicas dos ciudades en el país que cuentan con una ordenanza de ese tipo.