Inicio / Noticias / Educación / En Lara: Zona Educativa negó deserción estudiantil en el inicio del año escolar 2017-2018

En Lara: Zona Educativa negó deserción estudiantil en el inicio del año escolar 2017-2018

VIES MIRNA

Zona Educativa del estado Lara, negó deserción estudiantil durante el inicio de las actividades escolares en la entidad, así lo dio a conocer la directora del ente, Mirna Víes.

Víes sostuvo que esperan superar la cantidad de alumnos en las instituciones educativas públicas, debido al costo de las mensualidades en los colegios privados, que a su juicio es incalculable los gastos de los padres y representantes, además detalló que estarán otorgando 85 mil uniformes y 190 mil morrales.

En relación al nuevo sistema curricular, Mirna Vies destacó que durante los días que restan del presente año, harán las evaluaciones e inducciones en las instituciones, para dar inicio en el mes de enero del 2018 las modificaciones que se den en el  cronograma escolar.

Finamente informó que fueron incorporados más de 400 mil micro misioneros del programa Chamba Juvenil, para el rescate de las instituciones y atender más de 300 mil niños de Educación Inicial y Primaria.