Inicio / Noticias / Economia / PDVSA fortalece alianzas con empresas internacionales para rehabilitación de pozos

PDVSA fortalece alianzas con empresas internacionales para rehabilitación de pozos

PDVSA fortalece alianzas con empresas internacionales para rehabilitación de pozos
PDVSA fortalece alianzas con empresas internacionales para rehabilitación de pozos
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de las empresas petroleras Halliburton y Schlumberger, con el fin de evaluar los avances para la rehabilitación de pozos en el norte de Monagas y en Zulia.

Durante la reunión evaluaron mecanismos que permitan incrementar la capacidad de perforación de pozos en el país, lo que conllevará el incremento de la producción de crudo.

“Tanto con Halliburton como con Schlumberger se viene trabajando en la identificación de las oportunidades de rehabilitación de los pozos y hemos profundizado un poco más en un modelo de relación de confianza y participación de ellos en los campos que seleccionemos para el incremento de la producción en 200 mil y 300 mil barriles diarios de crudo”, expresó Martínez, citado por Pdvsa en una nota de prensa.

En este sentido, ambas empresas internacionales manifestaron su disposición de trabajar junto a la estatal petrolera para elevar la producción en el país.

Halliburton es una de las principales empresas proveedoras de servicios de perforación de pozos a escala mundial, con una presencia en Venezuela desde hace más de 80 años.

Por su parte, con Schlumberger se tiene suscrito – desde 2013 – un convenio de cooperación que contempla la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.