Inicio / Noticias / Nacionales / García Arocha denuncia déficit en presupuesto universitario 2018

García Arocha denuncia déficit en presupuesto universitario 2018

García Arocha denuncia déficit en presupuesto universitario 2018
García Arocha denuncia déficit en presupuesto universitario 2018

La máxima autoridad de la UCV destaca que el nuevo presupuesto solo alcanzará para pagar sueldos y salarios hasta julio del año próximo.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, destacó que en el reciente Consejo Nacional de Universidades –CNU-, convocado para discutir el presupuesto para las casas de estudios. “Nosotros pedimos un billón de bolívares y nos asignan la sexta parte,  236 mil millones de bolívares pero nos los mandan a  equilibrio y advierto que en equilibrio hay solamente para pagar seis meses de sueldo que vence en julio de 2018”.

Precisó que 87% de ese presupuesto equilibrado si la analizamos en detalle es exactamente repetir los escenarios anteriores, en todas las universidades pasa lo mismo, el 87% se usa para pagar sueldos y salarios ¿Qué queda para funcionar señores del gobierno?”.

Al referirse a las elecciones regionales del 15 de octubre, la rectora de la UCV considera importante que la gente vaya a votar. “Yo no llamo a votar, eso le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y a los partidos políticos pero jamás he sido abstencionista”.