Inicio / Noticias / Internacional / Asciende el número de fallecidos en un tiroteo en Las Vegas

Asciende el número de fallecidos en un tiroteo en Las Vegas

VEGAS

Al menos 58 personas perdieron la vida y unas 515 personas han resultado heridas, según el último recuento, en un tiroteo registrado en la noche de este domingo en un concierto de música al aire libre, en la ciudad de Las Vegas (Nevada).

El autor de la masacre, que disparó desde el piso 32 de un hotel, ha sido identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años vecino de Mesquite (Nevada), 130 kilómetros al noreste de Las Vegas.

Paddock se suicidó justo antes de que entraran los agentes en su habitación, según ha informado el sheriff del condado Clark, en el que se encuentra Las Vegas, anteriormente se había informado que había sido abatido por la Policía. Las autoridades calculan que había en torno a 22 mil asistentes en el concierto.

El autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque, algo que las autoridades han acogido con escepticismo.

El presidente Donald Trump ha condenado el suceso como “un acto de maldad”, en una rueda de prensa en la que ha informado de que el miércoles se desplazará a Las Vegas, tras visitar el martes Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María en la isla.

El presunto asesino guardaba diez pistolas y varias armas largas en la habitación desde la que efectuó los tiros, según ha indicado el oficial Kevin McMahill.

Paddock, que carecía de antecedentes penales graves, llevaba alojado en esa habitación de hotel desde el 28 de septiembre.