Inicio / Noticias / Internacional / EEUU: 50 fallecidos y 200 heridos en tiroteo de Las Vegas

EEUU: 50 fallecidos y 200 heridos en tiroteo de Las Vegas

eeuu

Las víctimas mortales por el tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas asciende ya a al menos 50, mientras que los heridos superan los dos centenares, según lo informaron las autoridades.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, actualizó en una rueda de prensa el número de víctimas del ataque e indicó que el presunto autor del tiroteo, que llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano, ha sido identificado.

El tiroteo tuvo lugar en el cierre de los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en la zona sur de la famosa avenida que concentra los principales hoteles y casinos de Las Vegas.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó sus más cálidas condolencias luego de la masacre en Las Vegas, en la que un sujeto disparó desde un hotel a una multitud que disfrutaba de un festival de música country.

“Mis más cálidas condolencias y simpatías a las víctimas y familiares por el terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!“, escribió el presidente estadounidense.