Inicio / Noticias / Regionales / Gobernador de Lara exhortó Linda Amaro ocuparse del Seguro Social Pastor Oropeza

Gobernador de Lara exhortó Linda Amaro ocuparse del Seguro Social Pastor Oropeza

Henri-Falcon-1

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, señalo que la viceministra de la salud, doctora Linda Amaro, pretende desviar la atención de lo ocurrido durante el fin de semana en el Seguro Social Pastor Oropeza, donde mujeres embarazadas realizaron el trabajo de parto en la sala de espera.

Falcón Fuentes instó a la viceministra ocuparse de lo ocurrido en el centro de salud y no preocuparse por la operatividad del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCU-AMP).

El mandatario regional ofreció detalles de los nacimientos atendidos en la sala de parto del HCU-AMP de Barquisimeto, con 5887 en total, de los cuales el 30% proviene de los estados vecinos y en su mayoría son ingresadas sin atención medica durante todo el embarazo o con problemas de desnutrición.

En material general informó que durante el primer semestre del año 2017 en el HCU-AMP han realizado más de 14 mil cirugías, exhortó a los entes del Estado a comparar los niveles de atención de este recinto con los administrados por el Gobierno Central.