Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno español prepara medidas ante situación en Cataluña

Gobierno español prepara medidas ante situación en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que su Gabinete tiene preparadas todas las actuaciones para evitar que se siga “pisoteando” la libertad en Cataluña y para evitar los “comportamientos mafiosos” que a su juicio tienen lugar.  Las palabras de la vicepresidenta se producen dos días después del referéndum secesionista ilegal en la región de Cataluña, con gran tensión, y mientras este martes se registra un paro en esa comunidad con el que sus impulsores quieren criticar la actuación policial.  Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto público, expresó que el Ejecutivo está hablando con los diversos partidos sobre esas medidas.  Al plantearle si entre esas actuaciones se encuentra el artículo 155 de la Constitución, que prevé que el Gobierno central pueda intervenir la región y sustituir a los cargos públicos regionales, Sáenz de Santamaría afirmó que se trabaja en medidas que protejan al pueblo de Cataluña.  A su juicio lo que más se está vulnerando con el comportamiento “antidemocrático, de coacción y de amenaza” del Gobierno regional es el interés general de los catalanes.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que su Gabinete tiene preparadas todas las actuaciones para evitar que se siga “pisoteando” la libertad en Cataluña y para evitar los “comportamientos mafiosos” que a su juicio tienen lugar.Las palabras de la vicepresidenta se producen dos días después del referéndum secesionista ilegal en la región de Cataluña, con gran tensión, y mientras este martes se registra un paro en esa comunidad con el que sus impulsores quieren criticar la actuación policial.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto público, expresó que el Ejecutivo está hablando con los diversos partidos sobre esas medidas.

Al plantearle si entre esas actuaciones se encuentra el artículo 155 de la Constitución, que prevé que el Gobierno central pueda intervenir la región y sustituir a los cargos públicos regionales, Sáenz de Santamaría afirmó que se trabaja en medidas que protejan al pueblo de Cataluña.

A su juicio lo que más se está vulnerando con el comportamiento “antidemocrático, de coacción y de amenaza” del Gobierno regional es el interés general de los catalanes.