Inicio / Noticias / Nacionales / Ministerio Público desmanteló “mafia” que traficaba con vehículos de Pdvsa

Ministerio Público desmanteló “mafia” que traficaba con vehículos de Pdvsa

SAAB

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una mafia que traficaba con seriales de vehículos, motores, autobuses y camionetas de la flota de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignados a dependencias ubicadas en el estado Monagas.

Durante un balance de los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público (MP), Saab detalló que con el apoyo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se descubrió que los vehículos eran llevados a un taller para ser “reparados”; sin embargo, les eran sustraídos los seriales, los desvalijaban y procedían a vender sus piezas a terceras personas. Estos seriales los colocaban en vehículos robados para que pudieran transitar libremente.

Indicó que fueron por lo menos 600 vehículos utilizados para actos ilícitos. Al mismo tiempo, dijo que por este caso se ha detenido e imputado a cinco personas.

El defensor del pueblo hizo mención al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el que a través de la Fiscalía 67 nacional, se solicitó al Tribunal sexto de Control del estado Anzoátegui, tres allanamientos a empresas calificadas como de alto riesgo que se presume hicieron contratos con sobreprecio con la empresa mixta Petrocedeño.

Por este caso se solicitó alerta roja a Interpol para que los dueños de las compañías implicadas sean detenidos.

En referencia al caso de Cadivi- Cencoex, dijo que hasta la fecha se realizaron 18 allanamientos durante un operativo nacional conjuntamente con la policía contra la corrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para verificar a las empresas que recibieron divisas para alimentos y medicinas.

El Ministerio Público solicitó orden de detención contra los representantes de estas empresas y una vez que se compruebe el fraude al Estado, se procederá a la incautación de sus bienes.