Inicio / Noticias / Internacional / Uruguay: Dieciséis departamentos bajo alerta amarilla por tormentas intensas

Uruguay: Dieciséis departamentos bajo alerta amarilla por tormentas intensas

victor-gill-ramirez-URUGUAY-Todo-Uruguay-bajo-alerta-por-lluvias-en-la-mayor-parte-nivel-naranja

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes para 16 de los 19 departamentos (provincias) de Uruguay.

La alerta rige desde las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este lunes hasta las 21.00 hora local (00.00 GMT) de la misma jornada.

La advertencia comprende a las localidades de Soriano, Salto, San José, Flores, Artigas, Colonia, Paysandú, Río Negro, Canelones, Florida, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Montevideo y Lavalleja.

Maldonado, Rocha y Rivera, los tres departamentos restantes, se mantienen fuera de riesgo meteorológico.

Según detalló el Inumet en un comunicado, una “perturbación atmosférica favorece el desarrollo de tormentas aisladas puntualmente intensas”.

Este fenómeno podrá estar acompañado de lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes.

Aunque el Inumet espera mejoras temporarias, continuará monitoreando la situación e informará sobre los eventuales cambios.

En la escala de riesgo de ese organismo, el nivel amarillo representa un llamado de atención y supone un riesgo solo para actividades concretas.